Videovigilancia, instalación y mantenimiento.

videovigilancia instalacion y mantenimiento en cantabria.jpg

La videovigilancia, actualmente, forma parte de los sistemas de seguridad que están presentes en todos los espacios públicos y privados, edificios e infraestructuras en donde el flujo de personas requiere de un control eficiente apoyado por sistemas electrónicos automatizados. Uno de los más extendidos es el circuito cerrado de televisión (CCTV) o videovigilancia, utilizado en diferentes entornos:


  • Control de gestión. Desde vigilancia de líneas de producción, a flujo de mercancías en almacén, actividad en laboratorios, y hasta gestión de club deportivos.
  • Cuidado de personas dependientes. Provisión de cuidados de salud a pacientes en condiciones de vida diaria, como en el caso de ancianos que viven en su hogar.
  • Ayuda para recopilar pruebas de violencia doméstica y de otros tipos ante procesos judiciales. Los archivos de vídeo o audio son material valiosísimo en procesos jurídicos. También son muy útiles en negocios, donde empleados o clientes son sorprendidos robando inventarios, artículos de oficina u otro tipo de material.
  • Disuasorio. Precisamente esta presencia de cámaras de seguridad es la que puede disuadir a los ladrones a cometer el robo o a volver por las inmediaciones en un periodo de tiempo suficientemente corto como para levantar sospechas.
  • Identificación de intrusos. Registro de todos y cada uno de los movimientos que se produzcan en el lugar donde se instale.
  • Control de entradas y salidas y comportamiento de empleados. Otra buena forma de utilización es vigilar los movimientos de personal que venga a trabajar a nuestro domicilio, empresa, negocio, etc.
  • Protección de bienes e información. Uno de los bienes de mayor valor en las empresas y en muchos hogares, debido al aumento de equipos tecnológicos e informáticos, son los datos, la información de nuestros clientes, de nuestro trabajo.

Los  sistemas de videovigilancia han evolucionado vertiginosamente tanto en tecnología como en diseño, y según sus prestaciones nos encontramos con diferentes sistemas de videograbadores y cámaras:


  • CVBS o ANALÓGICA: Es una señal analógica de vídeo compuesto, concretamente en sistema PAL. Las cámaras de este sistema son sencillas de instalar y utilizan cable coaxial para transmitir la señal de vídeo permitiendo incluso distancias de 300m. Su resolución se mide en líneas horizontales de televisión (TVL).
  • IP: Consiste en una señal digital que se transmite a través del protocolo IP, conociéndose a las cámaras de este formato como cámaras de red o cámaras IP. Su instalación es más compleja y requiere ciertos conocimientos, por el contrario permite vídeo de alta resolución. Su resolución se expresa en Megapíxeles.
  • HD-SDI: High Definition Serial Digital Interface es una señal digital sin compresión para vídeo de alta resolución con escaneo progresivo que permite ser transmitida mediante cable coaxial con la misma sencillez que en el sistema analógico, pero con distancias máximas de 100m. Su resolución se expresa como 1080p (2 Megapíxel) o 720p (1 Megapíxel).
  • HD-CVI: High Definition Composite Vídeo Interface es una señal analógica de vídeo compuesto que permite transmitir vídeo de alta definición a través de cable coaxial de forma análoga al sistema convencional. Permite transmitir vídeo, audio y datos a través de un solo cable coaxial a distancias de 300~500m o utilizar cable UTP mediante baluns al igual que en el sistema analógico.
  • HDTVI: (High Definition Transport Video Interface) es un nuevo estándar abierto de transmisión de vídeo de alta definición 720p y 1080p sobre cable coaxial. Funciona sobre cable coaxial común hasta 500m, permitiendo reutilizar las instalaciones para analógico ya existentes, incluso utilizando cable UTP. Es posible incorporar el audio a la señal de vídeo, así como datos, permitiendo la configuración por menú y control PTZ de cámaras HDTVI a través del propio cable coaxial.
  • TRÍBRIDO: maneja 3 tecnologías diferentes: ANALÓGICO tradicional a una resolución máxima de 960H tecnología IP a una resolución 1080p y tecnología HDCVI o HDTVI 1080p/720p pudiendo interactuar cada una de ellas en un mismo equipo.

Como hemos visto, se nos presenta una interesante opción en el mundo del CCTV, donde cualquier instalación desfasada podrá actualizarse a alta definición HD sin que ello suponga un gran desembolso económico.


El gran aumento de cámaras en lugares públicos, ha obligado en España, a regularizar la situación mediante la Ley Orgánica de Protección de Datos, la cual protege la intimidad de las personas. En definitiva prohíbe las cámaras ocultas, obliga a informar sobre la existencia de videovigilancia, y proteger la intimidad de las personas, a utilizarlas con fines de seguridad y siempre con el sentido de proporcionalidad. Guia de videovigilancia.


Alarmas instalación y mantenimiento.

Realizamos instalaciones y mantenimiento de alarmas dispositivos de seguridad para evitar robos e incendios, controlar fluidos peligrosos, controlar el acceso a edificios, ambientes inseguros en zonas industriales y otros lugares que, por la actividad que desarrollan puedan necesitar dispositivos de seguridad.

Seguir leyendo »

Extintores, recarga y mantenimiento.

Una buena elección de extintor y un mantenimiento adecuado para tener los extintores siempre preparados para su uso, puede evitar que un conato de incendio se convierta en una catástrofe. Sin olvidar la colocación adecuada del extintor y el cumplimiento de normas.

Seguir leyendo »

Certificado de Eficiencia Energética.

Disponemos de personal autorizado para tramitar el certificado de eficiencia energética que, desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.

Seguir leyendo »


¡Bienvenido a la web de Alexcan!

ALEXCAN, Alarmas y extintores de Cantabria, es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento e instalación de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

Disponemos de profesionales cualificados con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad privada y contra incendios.

Los perfiles de nuestros clientes pasan por viviendas unifamiliares, comercios, comunidades de vecinos, hostelería hasta la industria en general, solo por mencionar algunas de las areas en las que estamos especializados.

Datos de contacto

  • Alarmas y extintores de Cantabria
  • Bº Tocos, nº 7 - bajo
  • 39609 Escobedo de Carmargo
  • Cantabria
  • Tel: 942 26 60 10
  • Email: Pinche aquí