Alarmas, mantenimiento e instalación.

Las alarmas son un sistema de seguridad activa. Esto quiere decir que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertirla para su posible prevención, cumpliendo así una función disuasoria o de alarma frente a una posible situación de peligro.

Por ejemplo la intrusión de personas, el inicio de un fuego, el desbordamiento de un tanque, la presencia de agentes tóxicos y contaminantes; cualquier situación que sea anormal o peligrosa para una persona o una instalación.

La instalación de una alarma que se mantiene en un buen estado de mantenimiento asegura su buen funcionamiento y permite reducir el tiempo de ejecución de las acciones a tomar en función del problema, minimizando así las pérdidas producidas por los daños.

Nuestros servicios

Inslalación y mantenimiento

ROBO: Sistemas de alarmas anti-intrusos con conexión a receptora de alarmas. La instalación se puede realizar cableada, en la que todos los dispositivos irán conectados mediante cable hasta la central; o bien, vía radio donde los dispositivos se alimentan individualmente con pilas, y por tanto no requiere de cableado. Diferentes elementos se pueden instalar: detector de movimiento, sísmico. barreras, pulsador anti-atraco, etc.

VIDEOVIGILANCIA: Sistemas de vigilancia mediante cámaras convencionales y cámaras IP. Imágenes que se graban en videograbadores digitales y que se pueden visionar desde cualquier lugar con conexión a internet.

DETECCIÓN DE INCENDIOS: Un sistema de detección automática de incendios puede descubrir el fuego en su fase inicial, contribuyendo así a reducir de una manera decisiva los daños que pudiera producir. Diferentes tipos de sensores detectan un conato de incendio caracterizados por humo, llama y calor.

Pueden ser de dos tipos:

  • Analógica, este sistema se suele instalar en sitios donde la zona de riesgo de incendio es muy extensa y sería complicado proteger con una instalación convencional. Estas centrales funcionan mediante lazos, en los que se instalan todos los elementos de los que consta la instalación. Este sistema puede identificar individualmente cualquier elemento conectado al lazo. Estas centrales están especialmente indicadas en hoteles, edificios de oficinas, parking,
  • Convencional, este sistema puede identificar sus elementos por zonas de detección. Cuando alguna de ellas se activa por inicio de incendio, transmite la alarma a la central con la identificación de la zona.


DETECCIÓN DE GASES (CO monóxido de carbono, gas natural, etc.), instalación que nos permite la detección de gases, en determinadas concentraciones, que se podrán controlar poniendo en marcha automáticamente un sistema de ventilación, actuación de electoválvula o lo que proceda en cada situación.

Normativa aplicada en la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada y contra incendios:

  • Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, Orden INT/316/2011, de 1 de febrero. Reglamento seguridad privada.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 15 de diciembre e Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de protección de datos con carácter personal y tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de cámaras o videocámaras.
  • Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre – Reglamento de instalación contra incendios.
  • Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre – Seguridad contra incendios en establecimientos industriales.
  • Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo - Código Técnico de la Edificación aplicado a la seguridad contra incendios.

Extintores, recarga y mantenimiento.

Una buena elección de extintor y un mantenimiento adecuado para tener los extintores siempre preparados para su uso, puede evitar que un conato de incendio se convierta en una catástrofe. Sin olvidar la colocación adecuada del extintor y el cumplimiento de normas.

Seguir leyendo »

Videovigilancia, instalción y mantenimiento.

La videovigilancia es uno de los sistemas de seguridad que están presentes en todos los espacios públicos y privados, donde el flujo de personas requiere de un control eficiente. Instalamos y hacemos el mantenimiento de circuito cerrado de televisión (CCTV) o videovigilancia, utilizado en diferentes entornos.

Seguir leyendo »

Certificado de Eficiencia Energética.

Disponemos de personal autorizado para tramitar el certificado de eficiencia energética que, desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros.

Seguir leyendo »


¡Bienvenido a la web de Alexcan!

ALEXCAN, Alarmas y extintores de Cantabria, es una empresa que ofrece servicios de mantenimiento e instalación de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.

Disponemos de profesionales cualificados con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad privada y contra incendios.

Los perfiles de nuestros clientes pasan por viviendas unifamiliares, comercios, comunidades de vecinos, hostelería hasta la industria en general, solo por mencionar algunas de las areas en las que estamos especializados.

Datos de contacto

  • Alarmas y extintores de Cantabria
  • Bº Tocos, nº 7 - bajo
  • 39609 Escobedo de Carmargo
  • Cantabria
  • Tel: 942 26 60 10
  • Email: Pinche aquí